El 911 de San Fernando atiende denuncias por violencia de género

52
Foto: referencial

El servicio de 911 en la ciudad de San Fernando de Apure, en el estado Apure, tiene atención para el abordaje por concepto de violencia de género. John Pulido, director de la organización, explicó este sábado 27 de enero para Radio Fe y Alegría Noticias acerca del proceso para atender a la víctima.

Pulido indicó que primero reciben la llamada vía telefónica, aunque también tienen una aplicación de cuadrante de paz que se puede registrar y con ello, los operadores que se encargan de recibir las denuncias tienen la labor de investigar más sobre el hecho que esté ocurriendo para evitar falsas denuncias y generar una movilización innecesaria de la unidad de rescate.

Posteriormente, los operadores del servicio 911 luego de cerciorarse de que el hecho es real, ubican la dirección, pasan a hablar con los cuerpos de seguridad que estén disponibles (policía nacional, estadal o Guardia Nacional Bolivariana) y envían la unidad al lugar donde esté la víctima.

Agitación del teléfono si la víctima no puede hablar

Pulido resaltó que la aplicación tiene una característica especial y es que si la víctima está sufriendo una agresión y no puede hablar, la persona debe agitar el teléfono y “la aplicación lo toma como una emergencia y nosotros enviamos la unidad al sitio”, dijo y añadió que están disponibles durante las 24 horas del día.

Por último, indicó que además de las denuncias por violencia de género, también reciben reportes sobre contaminación sónica, robos, peleas e incendios. Este último es el más recurrente, porque “no solo sea crea un daño al ambiente, sino también a las personas” e hizo un llamado a la conciencia de toda la población para evitar la tala.

“Estamos allí en conjunto con los bomberos y Protección Civil para atender cada situación que se presente”, finalizó.

Con reporte de Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.