El 99% de las mesas de votación están instaladas

230
Foto: CNE

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que ya el 99% de las mesas de votación están instaladas en todo el país.

En horas de la tarde, la rectora del CNE en rueda de prensa dijo: «El 99% de las mesas de votación ya se encuentran instaladas en todo el territorio nacional de cara al proceso del próximo domingo».

«Estamos esperando los reportes de algunos lugares inhóspitos, pero quiero decir que estamos muy satisfechos porque el día de hoy, con la presencia de los miembros de mesa, con los testigos de organizaciones con fines políticos, con veedores, observadores electorales, pudieron presenciar dicha instalación», declaró D’Amelio.

Asimismo, señaló que los materiales electorales llegaron a cada uno de los centros de votación. Lo mismo indicó más temprano el presidente del CNE, Pedro Cazadilla.

«El 100% de los materiales se encuentran en los centros, hoy se verificó si estaban completos (…) Se levantó un acta en que se dejó el detalle de la instalación», comentó la rectora.

Por otra parte, durante su intervención recordó que en la medianoche del jueves 18 de noviembre terminó la campaña electoral y, por tanto, no se pueden hacer actos.

En este proceso electoral más de 21 millones de venezolanos podrán elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estatales. Además, 335 alcaldes y 2.471 concejales que marcarán el futuro del país entre los 70.244 candidatos que participan.