El agua deberá pagarse en Tucupita

67

Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica del Delta, Hidrodelta, informó que ya llegará el momento en que el servicio de agua deberá ser pagado en Tucupita.

A su juicio, se trata de la prestación de un servicio «como cualquier otra», en la que se requiere inversión para el mantenimiento. No obstante, ha aclarado que, si bien el cobro no sería pronto, «eso viene».

El funcionario explicó que durante el año 2020 se iniciaron las adecuaciones en planta I y II, que progresivamente mantendrán, luego planean abordar la calidad, para finalmente establecer algún sistema de cobro.

«El usuario debe comprender que es un servicio costoso que hay que mantener, pero estamos claros que debemos establecer un servicio óptimo para dar ese paso».

Rafael Pacheco detalló que con la incorporación de nuevos equipos durante el año 2020 el fluido de agua en mililitros se vio mejorar, pero lamentó que ahora exista fugas de agua, en su mayoría generadas por acciones de los mismos vecinos, al llevar a cabo tomas ilegales.