«El agua está totalmente limpia y sin ningún problema para ser consumida»

40
Lisandro Cabello. Foto: Archivo.

El Secretario General de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, en su reunión semanal de seguridad realizada este lunes, informó sobre los trabajos que se están realizando para la estabilización del servicio de agua potable en la región y afirmó que se hizo “a fondo” para garantizar las mejoras.

“El agua está totalmente limpia y sin ningún problema para ser consumida. Sin embargo, aconsejo hervir el agua por cualquier situación”, acotó Cabello.

El funcionario aseguró que se le hizo limpieza total al sistema para solventar el problema de la turbidez en el agua y agregó que en las próximas horas se notará el mejoramiento.

También habló de las acciones que está realizando la Hidrológica de Maracaibo, presidida por el general Roger Hernández, para solventar las fallas. Entre ellas, la reparación de dos motores de 1200 HP de la estación de bombeo Tulé, dos motores de 400 hp de torre Burro Negro, un motor de 500 hp de bombeo de la estación Punta de Palma del municipio Miranda, porque “ellos reciben agua de Maracaibo”

Asimismo, informó que en las próximas horas colocarán una bomba que ayudará al mejoramiento del agua en la costa oriental del lago, y agradeció a Pdvsa por la reparación.

Falta trasladar maquinaria pesada para la reparación de la fuga del eje Tulé del municipio Mara. En el sector alfarería en la carretera Lara-Zulia del municipio Lagunillas se hará una reparación de 8 km, que según Cabello “no interrumpirá el suministro de agua en la Costa Oriental, porque se transferirá por otros tubos”.

En ese sentido, repararán una bomba 60 hp de los motores para atender la culminación de los trabajos en las parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, sector Leo 13 y parte del barrio San Juan de la parroquia Cristo de Aranza, en el que habitan 125 mil personas. También se repararán tres motores de 200 hp y dos bombas ksb de la parroquia Francisco Ochoa.

Por Nazaret Torres Padrón