El Aissami: «en el 2020 no dependeremos del petróleo»

23

Durante la celebración de los 399 años de la fundación de Acarigua, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami, aseguró que el 2020 sí será el año del despegue de la economía venezolana.

La aseveración de El Aissami viene dada por la diversificación de la economía venezolana, que a su juicio, será el timón de una nueva próspera y no dependiente del petróleo.

El Aissami aseguró que la nueva economía de Venezuela apunta a una basada en la producción agrícola, minera y gasífera.

El funcionario no detalló sobre los futuros planes del gobierno de Venezuela para no depender del petróleo, en momentos de mayor crisis en la producción de crudo con sanciones que impiden a las empresas cerrar acuerdos con Pdvsa.

A juicio de El Aissami, el 2019 fue el año de fuego para forjar un “nuevo carácter revolucionario” que permitirá al país superar la actual crisis política y económica.

Al referirse sobre el presidente Nicolás Maduro, aseguró que está preparado para resistir todos los ataques y decidido a no rendirse pase lo que pase.

«Jamás se va a rendir y cueste lo que cueste, estaremos en la primera línea de la batalla para que Venezuela siga siendo el país que camina con luz propia”, apuntó.