El Aissami promete garantizar continuidad en producción de gasolina

35

Tarek El Aissami, vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, garantizó este jueves la continuidad de la producción de gasolina en el país pese al «ataque terrorista» que sufrió la refinería Amuay en el estado Falcón.

“La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores en nuestras refinerías, no nos van a parar, aquellos que hoy buscan la desestabilización no lograrán dañar más al pueblo”, dijo El Aissami.

Resaltó que Venezuela produce gasolina para cubrir la demanda nacional, y al mismo tiempo se crea una reserva de combustible.

“Es decir, que estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para sostener cualquier tipo de acciones de la extrema derecha o cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz del país”, expresó el responsable de la cartera económica del país.

Inició investigación por el «ataque terrorista»

También informó que se inició una investigación para esclarecer este supuesto ataque a Amuay, registrado el martes 27 de octubre en la planta número cuatro.

El funcionario aseguró que se evidenció una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa en la planta, explicó que el espesor de las láminas de acero permiten determinar la magnitud de la explosión.

A partir de los datos preeliminares expresó que se presume la utilización de un misil a distancia, «lanzado desde un dron», algo que deberán confirmar con un comité técnico de investigación, el cual trata de establecer el punto de origen de donde se lanzó el misil.

El Aissami resaltó que “se trata de un acto terrorista deliberado debidamente planificado con crueldad a fin de causar daños en objetivos estratégicos como lo es, esta planta la cual afecta notablemente la operacionalidad del Centro Refinador de Paraguaná”.