El Aissami pide al MP solicitar orden de captura internacional contra Rafael Ramírez

252

Tareck El Aissami, presidente de la estatal petrolera Pdvsa, informó que solicitó al Ministerio Público una orden de aprehensión contra Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa.

Este martes 30 de agosto en una rueda de prensa El Aissami señaló a Ramírez de incurrir en «actos de corrupción» mientras el presidente fallecido, Hugo Chávez, estaba convaleciente.

Aseguró que ya existe una investigación en curso y pidió a Tarek William Saab, fiscal general de la República, que solicite ante un tribunal el pedido de aprehensión internacional.

De acuerdo con la denuncia pública del funcionario, «los actos de corrupción» fueron cometidos en febrero de 2012, último año de Chávez en el poder antes de fallecer.

El Aissami calificó los «actos» como «saqueo» a las arcas del Estado a través de Pdvsa. Como parte de las pruebas que sostendría su denuncia, mostró una carta que probaría el «saqueo».

El Aissami también afirmó que Rafael Ramírez, junto con Leopoldo Betancourt López, son los cabecillas de una «mafia de corrupción».