El Aissami revela supuestas pruebas de ataque a gasoducto

321
Tareck El Aissami
Foto: VTV

En la tarde de este martes 19 de julio el Ministro de Energía y Petróleo Tareck El Aissami mostró supuestas pruebas del ataque que sufrió el gasoducto ubicado al sur de Monagas el sábado 16 de julio.

Dijo que dentro de los materiales encontrados dentro de una estructura improvisada, llamada “cambuche”, y que actualmente están bajo custodia para la investigación, hay dos espárragos (tornillos de bridas) lo que demuestra, a su criterio, que quienes perpetraron el hecho habrían planificado una fuga de gas.

El alto funcionario adelantó que estos hallazgos “permiten conducir la línea de investigación para dar con los culpables de este ataque criminal”.

Por otro lado, confirmó que luego de haberse sofocado el fuego se fueron restituyendo las operaciones, reparando en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje, enfatizando que “en pocas horas será restituido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”.

Bomberos sofocan el incendio tras el presunto ataque/Foto: VTV

El accidente

Como se recordará el sábado 16 de julio, en horas de la noche, Protección Civil en el estado Anzoátegui informó sobre una explosión en la planta de gas ubicada en Aguasay, estado Monagas.

Habitantes tanto del municipio Simón Rodríguez como de Guanipa, aseguraron que visualizaban en el cielo una tonalidad rojiza, lo que produjo alarma en las poblaciones.

Según reseñó el portal web Efecto Cocuyo, el accidente ocurrió en las cercanías de la planta del Crucero del Caro, en el sector Palos Blancos.

Una fuente de Pdvsa Gas informó a Efecto Cocuyo que se trató de un “incendio en un tramo del gasoducto a 500 metros de la Planta Compresora 5A, que a su vez está suficientemente distante de la población”.