El Amparo de Apure lleva más de 30 horas sin luz

40
Referencial

Ciudadanos de la población de San José de El Amparo, municipio Páez de Apure, llevan, hasta la mañana de este martes, más de 30 horas sin servicio eléctrico. Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de Corpoelec.

El apagón se produjo a las 10 de la noche del día domingo. Los habitantes de esta población fronteriza con el Departamento de Arauca, Colombia, afirmaron que la causa de la avería era la explosión de un transformador.

Varios usuarios le hicieron un llamado al alcalde del municipio Páez, José María Romero, a través de Radio Fe y Alegría Noticias para que diligencie junto a la empresa estatal eléctrica la obtención de un nuevo transformador.

«Usted tiene todo el poder», dijo una señora que vive en el barrio Puente Páez, al dirigirse a la primera autoridad del municipio.

Entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran Orichuna, Y de La Victoria, Escuela Granja, barrios Raúl Leoni, Picahueso, Puente Páez y otras comunidades ribereñas.

La falla perjudica también el estado de los alimentos refrigerados. «Ya se nos está echando a perder la comida que tenemos en la nevera», contó otra usuaria.

El problema afecta a más de 4 mil personas de esta parroquia de este municipio apureño en la frontera con Colombia, a orillas del río Arauca.

En su alocución de fin de año, el gobernador de la entidad admitió que esta región del Alto Apure es una de la que más padece las fallas del servicio eléctrico «porque está en la cola de la cola del sistema», al corroborar que la energía eléctrica que llega a este municipio proviene del estado Táchira.