El Amparo de Apure tiene basura en sus vías

50
basura
Foto referencial web

El pastor Orlando García, habitante de la población fronteriza de El Amparo, municipio Páez, Apure, informó que los residentes de los sectores El Chipitero y Orichuna han denunciado que la vía pública la han convertido en un vertedero de basura.

García cuenta que algunos inescrupulosos llegan y tiran la basura en plena vía pública, a orillas de la carretera, produciendo una fuerte contaminación ambiental sin que nadie le ponga coto a esta situación.

Esto también «está perjudicando la salud de todos los habitantes», manifestó García al tiempo que «lo hacen descaradamente de día, llamo a los entes gubernamentales para que se echen una pasadita por allí para que vean cómo se está convirtiendo eso en un basurero municipal».

Otro de los elementos que reseñó el pastor y que contribuyen a esta escena es que «los dueños de fincas no limpian sus frentes y eso se presta para que de alguna forma la gente comience a botar la basura en esos sectores».

Desconoce si quienes arrojan los desperdicios en la vía son de la misma comunidad o de la ciudad de Guasdualito o de otros sectores.

Por Rómulo Zapata / Radio Fe y Alegría Noticias