El año escolar en Mérida “está perdido”

93
Foto referencial

La Federación Venezolana de Maestros seccional Mérida señaló que el año escolar 2019-2020 está “perdido” para miles de alumnos en la entidad.

Esto tras haberse iniciado las clases virtuales desde casa bajo las fallas en el sistema eléctrico y limitaciones de conexión a Internet.   

Ramón Ali Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto los maestros como los alumnos no están preparados para culminar el año escolar 2019-2020.

“No hay luz, no hay Internet para hacer lo que ellos llaman online, entonces ni el año escolar se puede terminar de esa manera aunque sean promovidos los muchachos porque están saliendo mal preparados. El año está perdido”, aseguró Contreras, quien también rechazó el posible inicio del nuevo año escolar para enero del 2021.

Salarios de “hambre y miseria”

De 2 a 4 dólares es el sueldo que reciben los docentes en el estado Mérida. Esto ha desanimado al sector docente llevándolos a renunciar a sus puestos de trabajo en busca de otras opciones que sustenten su núcleo familiar.

“El sueldo no nos alcanza ni para medio comer, solamente se pueden comprar 7 huevos más una canilla y ahí se terminó nuestro salario que debe durar toda una quincena hasta la próxima que viene. Es gravísima la situación para un maestro y cualquier venezolano”, señaló.