El F.C Bayern volvió a los entrenamientos este lunes, tras la pausa forzada por la COVID-19 en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores.
«Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo», dijo el guardameta y capitán Manuel Neuer en declaraciones que publica la página web del club.
Varios de los equipos de la primera división de la liga de Alemania (Bundesliga) volvieron a entrenar la semana pasada, con limitaciones, y otros empezarán a hacerlo este lunes.
La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril, aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y de acuerdo a las medidas que se tomen para combatir la COVID-19.
Hasta ahora, el Bayern había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas.
Las restricciones en Alemania para combatir el Coronavirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.
Con 1.017 fallecidos, Alemania superó la cifra de los mil muertos a causa de la COVID-19 y registró casi 80 mil infectados, reveló el Instituto Robert Koch, agencia del gobierno federal alemán e instituto de investigación responsable del control y prevención de enfermedades (RKI, por sus siglas en inglés).
Alemania supera así en número de contagiados a China y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (243.453), Italia (115.242 ) y España (112.065).
Sin embargo, el RKI aseguró que el confinamiento social que implementó el gobierno comenzó a hacer efecto ya que está ralentizando la propagación.
Con información de ESPN.