El bolívar desapareció en Guasdualito

62
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de Guasdualito, en el estado Apure, hace tiempo que no ven los billetes de la moneda constitucional de Venezuela, el bolívar, que fue sustituída por el peso y el dólar.

Gilberto León, un mototaxista de esa localidad apureña, relató que hace meses que sus clientes le pagan con pesos o dólares, que se han convertido en los medios de pago en efectivo más frecuentes.

«Ahora empezó a funcionar fue el peso. Guasdualito se adaptó a eso, ya uno pide ‘3 mil’ y enseguida sacan es los pesos», relató entre risas León.

El trabajador reconoció que para quien no tiene una ocupación que le permita cobrar en dólares o pesos, la situación se hace más difícil.

«Les dicen peso de gloria, porque es algo que le pesa en el bolsillo, sacar por lo menos los 3 mil pesos que vale una carrera ahora. Para el venezolano eso es mucha plata, demasiado», agregó.

El ciudadano criticó con humor la gestión del Gobierno nacional, recordando las declaraciones del presidente de la República sobre el uso de moneda extranjera en el país.

«El presidente dijo que el dólar no iba a ser permitido y resulta que la lengua castigó al cuerpo porque todo está dolarizado. Ya nadie habla de bolívares, se habla de dólares u otras monedas», relató, reconociendo que no recuerda cuándo fue la última vez que recibió bolívares como forma de pago.

Por Yrmis Ruiz/Radio Fe y Alegría Noticias