El boxeo suma cuatro medallas para Venezuela en Lima

117
Foto: Comité Olímpico Venezolano (COV)

La delegación venezolana en boxeo logró esta semana cuatro medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.

Los venezolanos comenzaron a competir el sábado 27 de julio y tras varios enfrentamiento avanzaron a las semifinales en las que Luis Cabrera Machado, consiguió la primera medalla al enfrentar al dominicano Leonal De Los Santos en la categoría ligero 60 kilogramos (Kg).

También destacó Gabriel Maestre que sumó otra metálica al competir contra el dominicano Rohan Polanco Emiliano, categoría masculino 65 Kg; Irismar Cardozo logró la tercera medalla tras encarar al estadounidense Virginia Fuchs, en mosca 48-51 Kg y Nalek Korbaj añadió la cuarta de bronce al pelear contra el cubano Julio La Cruz, en categoría 81 Kg.

En los Panamericanos Venezuela hasta la fecha tiene nueve medallas (2 de oro, 1 de plata, 6 de bronce), en la tabla de posiciones está en el puesto 11. Estados Unidos se ubica en el puesto 1 con un total de 76 medallas, México tiene el puesto 2 con 48 medallas y Brasil el puesto 3 con 40 medallas.

AVN