El «Cachi» Salazar sale positivo de COVID-19 en EEUU

117
Archivo

Óscar “Cachi” Salazar, quien es coach de los Padres de San Diego en las Ligas Menores en el béisbol de Estados Unidos, es el primer venezolano en dar positivo en los nuevos casos de Coronavirus en las grandes ligas, reseñaron medios deportivos.

Salazar, de 41 años de edad, tenía previsto dirigir una de las filiales para novatos de los religiosos en Peoria, Arizona, durante 2020, luego de desempeñarse como coach de bateo del Tri-City (Clase A temporada corta), entre 2017 y 2019.

Se pudo conocer que el criollo arrojó el positivo del virus en Arizona.

Cabe destacar que ya varios equipos de Las Ligas Mayores decidieron cerrar sus complejos primaverales entre ellos están Arizona y Florida después de que los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia confirmaran que varios de sus integrantes dieron positivo.

A ello se han sumado los Astros de Houston, Rangers de Texas y los Gigantes de San Francisco.

Mientras, la temporada de la MLB está lejos de iniciarse. Además de la controversia entre los directivos de la liga y del Sindicato de Peloteros por los términos salariales, se agrega este nuevo escenario de cientos de casos de jugaores que han resultado estar contagiados de Coronavirus.