El calor y racionamientos ahogan en Machiques

40
Foto cortesía de Panorama

Los vecinos se las ingenian para ventilarse y así aliviar un poco la sensación de ahogo.

En las últimas semanas en Machiques el calor es insoportable y la situación empeora cuando llega la hora de los racionamientos eléctricos en esta zona fronteriza.  

Los machiquenses manifiestan que a diario tienen que soportar una sensación térmica que muchas veces supera los 40 grados y una temperatura de 35.

Los vecinos afirman que desde muy temprano sienten el calor, pero las horas más críticas son a partir del mediodía y la faena se complica con la aplicación de los cortes eléctricos que por lo general inician a las 2:00 de la tarde.

Juan Carlos Velásquez dijo que cada día el calor en el municipio en más intenso y sofocante.

“Físicamente nos sentimos, cansados, agostados y estresados porque el calor es insoportable. Mi esposa está embarazada y ella se pone muy mal, siente que se ahoga con las altas temperaturas”, indicó.

Velásquez comentó que, para paliar el panorama, se las ingenia de mil maneras, desde ventilarse con un cartón, pasando por estar bajo un árbol o refrescar con agua el patio de su casa y así aliviar un poco la sensación de ahogo.

Mientras que para Yesenia Bohórquez “estos días han sido de terror. Siento que me ahogo y que no tengo fuerza para soportar estas temperaturas. Este clima afecta duramente a nosotros los ancianos, niños y enfermos que sienten que se ahogan y se desesperan terriblemente estos días”.