El caño Las Avenidas de Maturín acelera su colapso definitivo

389
Caño Las Avenidas Maturín
Foto: Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de la comunidad Las Brisas, en Maturín, tienen un mes denunciado el deterioro progresivo de la loza que recubre el caño Las Avenidas, pero hasta la fecha las autoridades con competencia no han dado respuestas.

Johana Castro, líder comunitaria del sector, hizo un nuevo llamado a las autoridades ante esta situación. Alertó que las lluvias están acelerando el colapso del caño que sirve de drenaje.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias visitó nuevamente la zona para hacer levantamiento fotográfico de cómo ha empeorado el socavamiento de la carretera adyacente y la loza que recubre la estructura.

“Llamamos a las autoridades, tanto al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuente, para que nos presten apoyo. Les pedimos que se lleguen un momentico acá a Las Avenidas donde atraviesa el caño y vean que es un peligro”, expresó Castro.

Castro alertó que es un riesgo latente para los transeúntes y principalmente para los vehículos.

“Es un peligro latente sobre todo en la noche porque la avenida tampoco tiene alumbrado. Ya había grietas y el colapso se ha acelerado en los últimos 15 días. Ahora está cediendo por las lluvias y tememos un colapso total”, agregó el líder comunitario.

Precisamente tras las lluvias también se han visto afectados por residentes de Las Brisas, pues “corre demasiada el agua y el caño se desborda más por la loza que está obstruyendo (el paso). El vacío que hay allí en la carretera es un riesgo para los vehículos al pasar por aquí porque es bastante transitable la avenida”.

Esta vía es altamente transitada por estar ubicada cerca de clínicas, colegios y farmacias. También se ven perjudicados los vehículos que transitan en las noches pues es más difícil advertir la gravedad del estado de la carretera.