El chavismo marcha este martes “por la paz y el respeto”

Este martes 14 de enero en horas de la mañana dará inicio una movilización convocada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la cual plantea a sus seguidores marchar por la paz en el país.

“No llevarán a Venezuela a una guerra”, expresó el miércoles 8 de enero en sesión de la ANC, con intención de motivar a sus seguidores. Cabello confirmó este lunes que uno de los objetivos de la marcha es “proteger las instalaciones del Palacio Federal Legislativo para que no lo destruyan”.

La manifestación iniciará entre las 9 y 10 de la mañana.  El principal punto de concentración será en la Plaza Morelos de Bellas Artes, marcando el recorrido hacia el Palacio Legislativo. Esta será la primera movilización del oficialismo en el 2020.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, también hizo un llamado a consolidar la estabilidad del país, aclarando que es una de las actividades fundamentales para este nuevo año.

Guaidó suspende sesión de este martes en la AN

Por otra parte, Juan Guaidó, presidente de una de las juntas directivas de la Asamblea Nacional, decidió suspender la sesión parlamentaria que tenía planificada para este martes 14, puesto que no quiere que coincidan ambos bandos y así evitar una confrontación.

La sesión quedó pospuesta para el miércoles 15 de enero a las 10:30 de la mañana, según informó la cuenta de twitter de la Asamblea Nacional que preside Guaidó. Según se lee en la agenda se tendrá como punto central el día del maestro.