El ciclismo de ruta se activa en el Zulia

92
Foto: Cortesía.

Este domingo 2 de mayo de la mano Venezuela Multisport y la Asociación de Ciclismo del estado Zulia se realizará el Clásico Apertura de temporada del ciclismo de alto rendimiento en el estado occidental.

El evento servirá para celebrar el primer aniversario de la Fundación Orlando Hernández y a su veces se carrera de la Copa Villa Deportiva. Contaran con más de 100 corredores con visitas del estado Táchira, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón y ciclistas de seis municipios del Zulia.

Rolandy Hernández, Director de la Fundación y de Venezuela Multisport, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias acerca de la competencia “pueden participar con bicicletas de ruta, el nivel de exigencia es alto, no es un  nivel básico, es para ciclistas con cierto grado de experiencia o de nivel profesional”.

Todos los niveles participan

Niños de entre 4 y 5 años en la categoría de ciclismo menor realizaran una exhibición, posteriormente correrán las categorías pre infantil, infantiles y pre juveniles (con presencia de niños y niñas) también hará vida en el evento la categoría Damas Open a partir de16 años en adelante.

La categoría Open Masculina “es inédita, es una mutación a la cual se ha visto obligado el ciclismo por toda la diáspora de corredores activos en el país y se configuró varias categorías en una sola” explica Hernández.

La conformaran juveniles (de 16 a 18 años), sub 23 (de 19 a 22 años), nivel elite (de 23 años en adelante) junto a ciclistas Master A (de 30 a 39 años) Master B (40 a 49 años).

Esta categoría será una de las atractivas del día, correrán 80 kilómetros a partir de las 10:00am “el ritmo promedio debe estar entre 40 km/h y el máximo entre 60 o 65km/h” detalla el director Fundación Orlando Hernández

Por ultimo hicieron énfasis en respetar las normas bioseguridad durante todo el recorrido. Entrenadores, corredores y jueces, todos con sus respectivos tapabocas, kit de hidratación y sanitización.