El CNP Cojedes rechaza el cierre de Class 98.7 FM

44
emisoras cerradas
Foto: referencial

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Cojedes rechazó, mediante un comunicado, el cierre de la emisora Class 98.7 FM por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el viernes 24 de noviembre.

Mediante la resolución N° GST-RS-00780 el ente regulador declaró la extinción de la concesión de la estación radial que tenía 30 años de ininterrumpida labor en  la región y en el centro occidente del país.

A juicio del CNP, esta medida “deriva en consecuencias que no solamente limitan el derecho de los ciudadanos a expresar sus pensamientos, ideas y opiniones, también restringe el acceso a recibir información oportuna e inmediata del acontecer noticioso, lo cual es necesario para el ejercicio de otros derechos que garanticen y fortalezcan la participación ciudadana en los asuntos públicos y la gobernalidad”, reza parte del texto.

El CNP agrega que este hecho “deja en evidencia las limitaciones a los artículos 57 y 56 de la Constitución y a los pactos internacionales”. Además, exhorta a Conatel a poner en marcha mecanismos que “agilicen la habilitación administrativa, concesión o permiso para el uso del espectro radioeléctrico”.

Según la Asociación Civil Espacio Público, la emisora Class 98.7 FM sufrió, en al menos los últimos cinco años, robos en sus instalaciones, ataques a su equipo de prensa y vulneraciones en su señal a causa de las fallas eléctricas en el estado Cojedes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.