El Coronavirus dejará a AL con serios estragos económicos

71
Referencial

El Banco Mundial publicó este viernes 9 de octubre las conclusiones de un estudio que refleja que la región de América Latina y El Caribe padecerá “el peor impacto económico y en salud” en todo el mundo por los efectos letales que va dejando la pandemia de la COVID-19.

En su informe “El costo de mantenerse sano”, el Banco aborda el golpe de la pandemia en una región con países muy poblados y con altas tasas de mortalidad y de contagios como Brasil, México y Perú.

En Latinoamérica y el Caribe “el número de muertos por millones de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos”, apunta el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo.

Entre los indicadores que utilizó el BM para este estudio están los de tasas de desempleo, declive de ingresos en hogares pobres y los porcentajes de deudas de personas que han declarado que no han podido pagar sus alquileres de viviendas y puestos de venta comercial.

El Banco Mundial vaticina una caída del PIB regional de 7,9% en 2020.

En el informe no aparece reflejado Venezuela toda vez que las autoridades del Banco junto a más de 50 países no reconocen la autoridad gubernamental de Nicolás Maduro.