El Delta ya tiene a su gallo para la Liga Futsal Junior 2

462

El campeón Titanes FC representará a Delta Amacuro en la segunda fase de la Liga Futve Futsal Junior 2 con lugar y fecha por definirse.

Titanes FC se erigió como el campeón de la primera edición de la Liga Futve Futsal Junior 2 desarrollado en Tucupita, un torneo oficial organizado por la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro presidida por Fredery Marcano.

Antes de ser campeón, Titanes FC tuvo que superar a Real Sport 6 goles por 3. En la final se midió contra el Club Amor y Fe y lo derrotó con un marcador de 4 goles por 3.

De esta manera, Titanes FC se consagró como el monarca, y el primero en ser campeón bajo este nuevo formato organizativo de la Federación Venezolana de Fútbol.

A la par del torneo recién finalizado el domingo 5 de junio, en todos los estados de Venezuela se desarrolló la misma competencia bajo la misma instrucción federativa.

En el torneo participaron 10 clubes con una nómina de 10 jugadores por equipo para un total de 100 atletas que participaron en esta edición de la Liga Futve Futsal Junior.

El objetivo es el Suramericano

El inicio del nuevo formato bajo la denominación de Liga Futve Futsal Junior permitirá hallar a los talentos juveniles nacidos entre el 2005 y 2006.

La Liga Futve Futsal brinda la posibilidad a los jóvenes para que muestren a los «caza talentos» de la selección de Venezuela.

Es importante destacar que la selección cuenta con un departamento de «scout» para captar talentos en toda Venezuela. La oficina está a cargo del reconocido entrenador Robinson Romero.

De acuerdo con el calendario, para agosto de este año se llevará a cabo el Suramericano juvenil de Fútbol Sala, y toda la gestión apunta a ese objetivo.

El fútbol también tiene un nuevo auge

El pasado sábado 4 de junio se inauguró en Delta Amacuro un torneo de fútbol en las categorías Sub 8, 9, 10, 12, 14, 16, 18 y libre masculino y femenino.

Fredery Marcano, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Delta Amacuro agradeció al empresario Saleh Wahab, propietario de Dulce Café en Tucupita; y al Eduardo Ramonis, empresario y propietario de Inversiones Smart.

El dirigente deportivo también tuvo palabras de agradecimiento a la Policía Nacional Bolivariana por garantiza la seguridad en los eventos deportivos de la FVF y AFEDA (Asociación de Fútbol del Estado Delta Amacuro).

Fredery Marcano, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, informó que este campeonato tiene como objetivo masificar la práctica del fútbol.

La inauguración estaba prevista para el sábado a partir de las 8:00 am, pero una intensa lluvia impidió la actividad tal como estaba prevista.

El partido inaugural entre Smart Sport y Real Ezequiel Sub 14 femenino debió ser interrumpido al minuto 10. El campo de fútbol fútbol de Pinto Salinas en Tucupita de inundó.