El deltano Anderson Franco busca el oro en el campeonato panamericano de lucha

14
Foto: Cortesía.

El atleta juvenil de lucha olímpica de la delegación del estado Delta Amacuro, Anderson Franco, fue convocado para representar a la selección de Venezuela en el campeonato panamericano que se llevará a cabo en República Dominicana, informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte en la entidad.

De acuerdo con Valerio, Franco fue seleccionado por la Federación Venezolana de Lucha para representar a la tricolor en este evento internacional, luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud realizados en Bolivia en el mes de abril.

El luchador deltano de 48 kg ahora enfrentará otro reto, esta vez en el panamericano en República Dominicana, con el objetivo de dejar en alto a Venezuela y al Delta.

Al igual que Anderson Franco, otros atletas de diferentes estados del país también fueron convocados para representar a la selección nacional. Esta delegación de lucha olímpica arribó el miércoles 26 de junio a República Dominicana.

Luzmelis Valerio agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Federación Venezolana de Lucha, al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, y a la gobernadora del Delta, Lizeta Hernández, por la oportunidad brindada a los atletas deltanos de representar a Venezuela.

“El Delta y Venezuela estarán representados por Anderson Franco en el panamericano. Mucha suerte a nuestro luchador, quien también contó con el apoyo de la Asociación de Lucha del estado. Amor y Compromiso”, añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.