El día en que Yulimar Rojas ganó su primera medalla olímpica

51

Yulimar Rojas es la atleta de salto largo más importante de Venezuela, y en el mundo es una de las figuras más prominentes e importantes.

Sin embargo, como todo comienzo el anonimato fue su compañero de camino hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016. Desde el primer presagio de lo que vendría ya han pasado 7 años, aunque no han sido estériles para Yulimar Rojas, deportivamente hablando.

Desde aquel Río 2016, hasta el 2023 han pasado siete años de crecimiento deportivo exponencial para Yulimar Rojas, y su éxito ha sido una de las carreras más vertiginosas. En el mundo del deporte tal crecimiento está reservado para los tocados por Dios, pero también para quienes se entregan en cuerpo y alma a cultivar su carrera profesional.

En el trayecto deben abrazar la disciplina, la constancia, el sacrificio; aquella entrega que para el atleta común es imposible de excluir de su agenda. Pero que casi siempre impiden los viajes, las fiestas, comer cuanto le apetezca y disfrutar del dinero que va ingresando a sus arcas.

Paradójicamente, mientras suma éxitos e ingresos económicos, los más exitosos atletas se alejan de aquellas tentaciones muy difíciles de evitar. He allí uno de los elementos determinantes del éxito.

Así lo ha entendido Yulimar, y así lo ha asumido. Su vida ha sido muy privada pese a lo que representa para el mundo del deporte. Yulimar ha aprendido a llevarla así.

Fue un domingo del 2016

En Río 2016 apareció en escena por primera vez para el mundo Yulimar Rojas para lograr la medalla de plata. Desde ese año hasta el 2023, los oros no han parado para la venezolana.

Al volver al calendario de aquel 14 de agosto de 2016 era un día domingo, esa fecha quedó marcado en el calendario como el día en el que la futura reina de aquel entonces logró una medalla de plata.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.