El efectivo no alcanza en Maturín

36
Foto referencial

Verduras o pasaje. Ese el dilema al que se enfrentan los maturineses cuando piensan en qué gastarán los 400 mil bolívares que les dan en los bancos.

Después de un aumento de salarios y de que el dólar sobrepasara el millón de bolívares, todavía las entidades bancarias de la capital monaguense dan 400 mil bolívares.

Usuarios contaron a Radio Fe y Alegría Noticias que consideran esta medida como «una injusticia», ya que además de tener que hacer una larga cola desde tempranas horas en la mañana, el monto no alcanza «más que para comprar casabe porque es lo más económico».

Raiza Bermúdez aseguró que si antes del reciente alza en los precios de los productos ya era difícil «estirar» el dinero para otra cosa, ahora hasta eso se vuelve casi imposible debido a los «altos costo de la vida».

Por su parte, Miguel Benavidez expresó que aunque entiende que es la política del Estado, deberían existir autoridades con competencia en el área que den respuesta a este tipo de situaciones.

En su opinión, debido a las «condiciones de vida a las que se enfrenta el venezolano, hay muchas cosas que funcionan mal, y entre ellas, los protocolos de los bancos».