Fe de errata: primera dama de Haití sigue con vida

108
Agencias

En Radio Fe y Alegría Noticias nos caracterizamos por corroborar las informaciones antes de publicarlas. Pero en este caso cometimos un error. La primera dama de Haití, Martine Moise, sigue con vida luego del atentado de esta madrugada en la residencia presidencial y en el cual fue asesinado su esposo Jovenel Moise.

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, confirmó la noticia en una rueda de prensa también para informar sobre la situación que se presenta en el país caribeño tras el magnicidio.

Con respecto a la condición de salud de Martine, un portavoz de la Embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se encuentra «estable» y que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuarla y proseguir su tratamiento médico en Miami, Estados Unidos.

Hasta los momentos se desconoce quiénes serían los responsables de este magnicidio que complica la situación política del país más pobre de América Latina y el Caribe.

El Primer Ministro de Haití llamó a la población a mantener la calma y que continúan las investigaciones para dar con los culpables. Se cree que algunas de las 77 bandas armadas que operan en el país habrían actuado en esta operación comando ejecutada en horas de la madrugada dentro de la casa presidencial ubicada en un barrio de la capital haitiana.

Tanto el mandatario como su esposa eran empresarios bananeros del país caribeño y en los últimos meses tuvieron que enfrentar una complicada inestabilidad política.

Moisé había convocado a elecciones para el 26 de septiembre, fecha en el cual, también se realizaría un “referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional”.