Fue asesinado a tiros presidente de Haití

96
Agencias

Jovenal Moise, presidente de Haití, fue asesinado a tiros en la madrugada de este miércoles 7 de julio cuando un grupo de personas entró a la residencia presidencial y comenzó a disparar. Según los primeros reportes su esposa Martine Marie Etienne Joseph también resultó herida y se encuentra internada en un hospital de Puerto Príncipe.

El ataque se produjo en torno a la 1 de la madrugada, hora de Haití, cuando «un grupo de personas extranjeras no identificados», entre ellos «varios que hablaban español», asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y ‘Gazette Haiti’, y que habría difundido el Primer Ministro interino Claude Joseph.

El alto funcionario condenó el incidente por “odioso, inhumano y bárbaro” y pidió a la población que conserve la calma. Aseguró que “la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, confío en que la democracia y la república vencerán”, aseveró.

La muerte de Moïse, quien gobernó por decreto por más de un año por la ausencia de un parlamento electo, se da en medio de la crisis política que vive Haití, el país más pobre de América Latina.

Días atrás el presidente había hecho referencia a los problemas de seguridad actuales que debía enfrentar y en febrero pasado ya había denunciado que lo querían asesinar.

Hasta los momentos ninguna agrupación armada se ha atribuido el magnicidio. La Policía investiga también a los integrantes de la escolta presidencial.

Con información de agencias internacionales