Un grupo de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana protestó este lunes por la mañana ante la grave crisis económica sigue profundizándose en los sectores de este sector.
Personal de Sidor, Venalum y CVG se concentraron frente al edificio de la CVG en Alta Vista, Ciudad Guayana. Entre otras exigencias, argumentaron que es necesario activar la cláusula contractual que beneficie a los trabajadores.
Pidieron además que los trabajadores en condición de jubilados sean nuevamente reenganchados en sus puestos laborales, porque lo que ingresa a su hogar por concepto de pensión no alcanza para nada.
Este grupo de trabajadores asegura que muchos de sus compañeros tienen más de 50 años en una de las empresas básicas y no tienen la capacidad económica para solventar las necesidades propias de la vida diaria.
«El estómago del ser humano no tienen color político. El que quiera vender que este es un acto político, es porque no está pasando hambre. Aquí estamos unidos porque el pueblo se está muriendo de hambre», dijo el dirigente sindical Eduardo Serrano en la concentración de trabajadores.
«El estómago del ser humano no tiene color político», dijo Eduardo Serrano quien pertenece al sindicato de CVG Venalum.
— Fernando Tineo 🇻🇪 (@fertineo) February 8, 2021
Hoy protestan nuevamente frente al edificio de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz #Guayana pic.twitter.com/Vj7TSNbruV