El Fairphone 3 estrena nuevas cámaras sin cambiar de teléfono

76

Fairphone es una compañía que tiene como proyecto lanzar smartphones ecológicos y sostenibles. Por eso anunció que el nuevo Fairphone 3+ podrá actualizarse de dos maneras: comprando el teléfono completo o comprando el nuevo módulo de cámaras para instalarlo manualmente al Fairphone 3.

Así, aquellos usuarios que ya tengan un Fairphone 3 podrían cambiar sus cámaras de 12MP (trasera) y 8MP (delantera), por los nuevos módulos de 48MP (trasera) y 16MP (delantera), conservando su teléfono de siempre.

Además de aumentar la resolución, las nuevas cámaras mejoran la estabilización de imagen, el enfoque automático y el seguimiento de objetos.

Esta es la cámara del Fairphone 3+, pero se puede comprar sola y montarse en el modelo «normal»

Al igual que su antecesor, el «Plus» tiene una pantalla IPS LCD de 5,65 pulgadas, un procesador Snapdragon 632, 4GB de RAM y 64 de almacenamiento y conectividad USB-C.

La diferencia es que viene con Android 10, mientras que el anterior cuenta con la versión 9. Sin embargo, la empresa anunció que planea actualizarlo.

Las opciones

Los Fairphone se comercializan en Europa. Quienes deseen comprar el modelo más reciente, podrán hacerlo por 470 euros. Mientras tanto, quienes sólo quieran actualizar las cámaras, podrán adquirir ambas por un precio cercano a los 70 euros.

Con este nuevo modelo, la empresa sigue intentando demostrar que es posible vender dispositivos inteligentes que se mantengan actualizados en el tiempo reduciendo la cantidad de materiales que dañan el ambiente.

De hecho, este nuevo modelo está fabricado con un 40% de plástico reciclado, una mejora respecto al anterior, que sólo llevaba un 9%.

Además, dar al usuario la posibilidad de cambiar sólo la cámara y no el dispositivo completo, permitiría reducir la cantidad de metales y plásticos contaminantes que se emitiría si se desecha el terminal por completo para adquirir uno nuevo.