“El gobierno de Maduro está acabando con el adulto mayor”

70
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Dianilin Castillo | Radio Fe y Alegría Noticias

Jubilados y pensionados del estado Zulia protestaron este 28 de mayo, frente al Palacio de Justicia de Maracaibo ubicado en el casco central de la ciudad, para exigir el aumento de la pensión, pues lo que reciben actualmente son 130 bolívares que no les alcanza para nada.

Rodolfo Álvarez, uno de los manifestantes, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los 20 dólares que reciben por concepto de bono de guerra económica no les alcanza para nada y que todos los pensionados y jubilados de la región están en situación de agonía.

“Los 20 dólares que da el gobierno nacional de guerra económica no alcanza para nada y la mayoría de los pensionados y adultos mayores están pasando situaciones difíciles”, expresó Álvarez.

Asimismo, William Paz, presidente de la Fundación Nacional de Pensionados Jubilados de Venezuela, señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser el culpable de las decadencia en materia de luz, agua, alimentación y seguridad social de la nación.

“El gobierno de Maduro es el culpable porque está acabando con el adulto mayor, teniéndolos condenados a la muerte sin seguridad social y alimentos”, aseguró Paz.

Los jubilados y pensionados anunciaron que seguirán en las calles protestando a nivel nacional para exigir un salario digno, hasta recibir una respuesta favorable por parte del gobierno.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.