El Gobierno expresa preocupación por los actos en Oriente Medio

17
Foto: Cortesía.

El Gobierno de Venezuela expresó preocupación –a través de un comunicado- este sábado 13 de abril por los ataques de Irán contra Israel en el Oriente Medio.

En la misiva, el Ejecutivo venezolano atribuyó “la situación de inestabilidad” en Oriente Medio a “la inacción del Sistema de Naciones Unidas”, y aseguró que la paz tendrá garantía “una vez que se restablezca la justicia y el derecho internacional”, principalmente “en lo concerniente al pueblo y Estado palestino”.

“Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia, como la mayoría de los países del mundo así lo quieren”, agregó el texto que publicó el canciller Yván Gil.

El Ejército israelí informó que Irán lanzó contra Israel “más de 200” drones, misiles de crucero y balísticos, en un ataque a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra de urgencia y poco antes aseguró que Israel cuenta con la preparación para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos están bajo despliegue. Además, Israel pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU “para condenar inequívocamente a Irán” por sus ataques.

Imagen: @yvangil

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.