El gobierno podría volver a la negociación

82
Nicmer-Evans
Foto: Archivo.

Para el politólogo Nicmer Evans, la suspensión de la asistencia por parte de gobierno a la negociación en Barbados es temporal.

Luego del anuncio por parte del gobierno de EEUU de nuevas sanciones para Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro, a través del ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez, anunció su retirada de la reunión prevista para este 8 y 9 de agosto con representantes de la oposición venezolana.

Para el politólogo y director de la consultora visión 360, Nicmer Evans, la próxima semana se estaría haciendo un anuncio de reincorporación del gobierno a las negociaciones en Barbados.

«Lo más seguro es que la presión internacional va a conducir a que vuelvan a sentarse, creo que cualquier pataleta que conduzca al hecho de no mantenerse en el espacio de negociación le va a garantizar una derrota en cualquier situación que se pretenda manejar dentro de la negociación» dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Ahorcamiento del salario

Voceros de diferentes entes gubernamentales venezolanos rechazaron estas nuevas medidas por parte del gobierno de Donald Trump, pues aseguran que estas sanciones son una «guerra económica».

Sin embargo, para Evans estas declaraciones son irónicas y cínicas «desde que ellos dicen que hay bloqueo, conseguimos más medicamentos y alimentos en los anaqueles, pero el ahorcamiento y asesinato del salario no permiten acceder a ellos».