El hospital de Gaza es “zona de muerte”

Un equipo de la OMS estuvo una hora en el hospital bombardeado

105
Zona de muerte
Alemania y Egipto prometen ayuda económica para ayudar a los civiles en Gaza. Foto: web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el hospital Al-Shifa de Gaza y lo calificó como una “zona de muerte”. El centro de salud está ocupado por fuerzas militares de Israel.

La comisión de las Naciones Unidas aseguró que se evidencia que en el lugar hubo bombardeos, disparos y que, en la entrada, se observó una “fosa común”, en la que habría 80 cuerpos, según datos recabados por la OMS.

El hospital Al-Shifa era el más concurrido por la población de Gaza porque era el que tenía mejores equipos.

Evacuados de la “zona de muerte”

Existe información cruzada: el director del hospital asegura que el ejército israelí ordenó la evacuación del recinto, pero el ejército alega que fue solicitada por el director.

Lo cierto es que 300 pacientes críticos fueron evacuados del hospital. Al personal médico y de enfermería lo reubicaron en otros centros de salud.

La Organización de Naciones Unidas volvió a pedir un alto al fuego.

Más de un mes en guerra

Según datos del Washington Post, Israel, Hamás y Estados Unidos estarían a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra que se reavivó el pasado 7 de octubre.

Desde entonces, 200 israelitas siguen secuestradas por el grupo terrorista de Hamás. Después de la incursión militar del grupo terrorista en territorio de Israel, los bombardeos de respuesta a la Franja de Gaza no cesan.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, descartó un alto al fuego total con Hamás y dijo que considerará sólo una tregua temporal a cambio del regreso de los rehenes secuestrados por el grupo.

El gobierno de Israel insiste en su objetivo de acabar con el grupo terrorista que generó un ataque en el que murieron 1.200 personas y más de 240 terminaron secuestradas.

Con información de la BBC

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.