El Inameh pronostica lluvias en la mayor parte de Venezuela este domingo

179
Venezuela lluvias
Foto: referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este domingo 26 de junio lluvias o chubascos de intensidad variable. Esto con eventuales ráfagas de vientos en la mayoría del territorio venezolano.

El ente estatal detalla en su pronóstico  que este hecho se debe a la inestabilidad atmosférica que hay en el occidente del país y la interacción de ésta con la zona de convergencia intertropical.

Las lluvias serán más intensas en regiones como el Zulia, los llanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Entretanto, la temperatura podría llegar a los 37 grados centígrados en los estados Falcón y Anzoategui. Mientras que en Mérida podría llegar a 12 grados, informó el Inameh.

Vale recordar que este fin de semana, algunos sectores quedaron inundado en Machiques, estado Zulia, a causa de las lluvias que cayeron este sábado 25 al menos durante dos horas.

No obstante, estas aguas dejaron daños en los sectores Valle del Río, Valle Claro, San Martín y la urbanización Simón Bolívar.

En el centro de Machiques, por ejemplo, la cañada que atraviesa parte del casco central estaba en su cota máxima producto de las fuertes lluvias. El agua que se acumuló en las calles al rededor de la Plaza Urdaneta, superó la altura de la acera.

Mientras tanto, en horas de la tarde, algunas personas dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias que todavía estaban sacando agua de algunas residencias afectadas.