El dirigente sindical del estado Bolívar y trabajador de la empresa transnacional Masisa, Jean Mendoza, informó este martes 12 de noviembre que los tribunales de Puerto Ordaz suspendieron el juicio por el cargo de instigación al odio que le fue interpuesto en el año 2022.
Mendoza destacó que en ese año, durante una audiencia, el juez ordenó un juicio y dispuso que el aprehendido quedara libre, pero bajo ciertas restricciones.
Entre estas restricciones se incluían la prohibición de salir del país y la presentación de pruebas a los tribunales de pruebas cada 30 días. Ante estos cargos, Mendoza aseguró que la Ley contra el Odio se ha estado utilizando para criminalizar la lucha laboral en Venezuela.
El abogado del sindicalista, ante los cargos que enfrenta su defendido, introdujo un recurso para que se llevara a cabo un juicio. No obstante, el juez había fijado la fecha del juicio para el lunes 10 de noviembre de 2024, una gestión que no se dio y procedieron en suspenderlos.
Mendoza explicó que en el documento del juicio había un error que avalaba todas las pruebas presentadas únicamente por la fiscalía y no las del defendido, lo cual fue cuestionado porque no se presentaron las pruebas correspondientes de los testigos, como es el derecho constitucional de la defensa.
Mendoza tenía 20 años como trabajador de la empresa transnacional Masisa y estuvo detenido durante 2 días en enero del año 2020, acusado de incitación al odio.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.