“El lema lo dice: ser diferente es algo común”

241

Este 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down, padres, representantes, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial de Barquisimeto y el Taller Laboral Elida De Garrido, lo celebraron con una actividad especial para darle a los niños un día diferente en el Obelisco, al oeste de la ciudad.

Los docentes, junto a los representantes, le ofrecieron a los niños un día de recreación, juegos y compartir con sus compañeros y amigos, para resaltar el lema educativo bajo el que se refleja dicha institución: “Ser diferente es algo común”. 

Petra Sánchez, docente de educación especial y dificultades de aprendizaje, declaro a Radio Fe y Alegría Noticias que decidieron hacer este para celebrar “un día diferente”, porque “el lema lo dice ser diferente es algo común”.

La Escuela de Educación Especial de Barquisimeto tiene una matrícula de 86 alumnos entre niñas y niños. A su vez, el Taller Laboral Elida de Garrido, que se encuentra dentro de las instalaciones de la escuela especial, cuenta con una matrícula de 104 participantes.

La profesora Petra Sánchez aprovechó la oportunidad para informar la preocupante situación que atraviesa la escuela, que “está en un 70% en funcionamiento”, pues “tenemos aproximadamente dos años sin luz eléctrica en las instalaciones”.

Asimismo, esta escuela también se ve afectada por la constante falla del servicio de agua por tubería, además de que varios de los salones y otras instalaciones están deteriorados por la falta de mantenimiento. La maleza también ocupa gran parte de las áreas verdes de la escuela. 

Sánchez resaltó que hasta la fecha la escuela no ha recibido ayuda de las autoridades gubernamentales, a pesar de que han reportado el estado en el que se encuentra la instalación, mientras que en el caso del servicio eléctrico han entregado diferentes solicitudes a Corpoelec, pero hasta el momento no han obtenido respuestas.

Sánchez, junto al resto de docentes de la Escuela de Educación Especial de Barquisimeto, hicieron el llamado a las autoridades responsables solicitando al gobierno que los visiten para que vean la estructura y la situación en la que está la institución.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.