El martes no abrirá la frontera con Colombia

118
Foto: Referencial

Freddy Bernal informó que no hubo acuerdos sobre la bioseguridad con Colombia. Ecuador y Perú tampoco abrirán sus fronteras.

«Hemos tenido obstáculos para aperturar la frontera con Colombia. La negativa viene de parte de Colombia a tener acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad», señaló Bernal durante su programa de radio semanal.

Esta semana, Bernal se reunió con empresarios colombianos del departamento Norte de Santander, agrupados en la Cámara de Comercio de Cúcuta con miras a afinar detalles para la reapertura de la frontera comercial con Colombia a partir del 1 de junio, como anunció en días pasados la Casa de Nariño.

Se esperan que sigan las reuniones con diversos sectores de Colombia para lograr abrir la frontera en las próximas semanas.

Sin embargo, el pasado 23 de mayo Nicolás Maduro denunció que la decisión por parte del gobierno de Colombia de abrir la frontera a partir del próximo 1 de junio es un plan de la Administración central del territorio neogranadino para infectar a Venezuela.