Maduro alertó a estados fronterizos sobre la reapertura de Colombia

34
Archivo/Foto: VTV

El Presidente de la República Nicolás Maduro alertó este domingo 23 de mayo, en su acostumbrada alocución sobre el comportamiento de la pandemia en el país, que alertaba a los estados Táchira, Zulia y Apure por el anuncio del gobierno colombiano de reabrir la frontera a partir del 1 de junio.

Dijo que hacía advertencia porque «tenemos información de que las variantes de la India y de Sudáfrica están circulando en Colombia y ya en Cúcuta se han encontrado estas variantes. Tenemos esta amenaza».

Por esta razón y ante la reapertura fronteriza que considera unilateral por parte de Colombia aseveró que «nada unilateral va a funcionar. Quieren enviar las variantes a Venezuela», sentenció.

Y agregó: «Si el gobierno colombiano no coordina con el Gobierno Bolivariano y legítimo de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar».

Este sábado 22 el llamado Protector del Táchira Freddy Bernal anunció que tras varias reuniones con autoridades del Departamento Norte de Santander se está programando reiniciar la dinámica fronteriza con el estado Táchira inicialmente desde el punto de vista comercial.

Demonios con sotanas

En otra parte de su intervención, visiblemente molesto, habló de que existen «élites que se ponen sotana, no pueden soportar que un pueblo se haya dado su propio camino, no pueden soportar que nosotros los humildes estemos en el poder político, ustedes sabrán pronto de quién les hablo» .

Este sábado varios medios de comunicación en el país publicaron una entrevista que concedió el sacerdote jesuita venezolano Arturo Sosa, Superior General en el mundo de la Compañía de Jesús, en la que se aseveraba que en Venezuela existe un régimen dictatorial y quien la lidera es Nicolás Maduro.

Sin embargo, de inmediato aclaró que él no andaba buscando ninguna pelea mediática sino que se refería en concreto a que el principal problema del país es el sistema imperante.