El MAS apoya la candidatura de Manuel Rosales

25
Manuel Rosales
Foto: Felipe Mujica, representante del MAS

El representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, anunció que apoyan la postulación presidencial de Manuel Rosales.

El MAS no postuló a ningún candidato porque el CNE anuló su tarjeta para las elecciones del 28 de julio sin que ofreciera alguna explicación al partido.

Candidatura unitaria en torno a Manuel Rosales

Ante esto, Mujica instó a los demás partidos a pensar en la opción del gobernador del Zulia como alternativa unitaria.

“Llamamos a todos los sectores que en este momento están debatiendo qué hacer a que revisen con calma la candidatura de Rosales, a que se trate de orientar hacia allí la posibilidad real que el país necesita”, dijo el dirigente socialista.

¿Quién apoya al gobernador del Zulia?

Según el presentante del MAS, “A Manuel ya lo respalda Fuerza Vecinal, Henri Falcón, el MAS y en los próximos días otras organizaciones lo van a respaldar, lo cual puede permitir que por allí se pueda construir la solución unitaria”, reiteró.

“Luchamos hasta el final para que se pudiera inscribir. Nosotros estamos aquí en razón de lograr construir los caminos que todos anhelamos desde hace mucho. Sabemos que hubo trabas, hubo inconvenientes, ustedes saben todo lo que ha ocurrido. Al final, yo tenía que decidir si dejarle la cancha sola a (Nicolás) Maduro, unirnos a la abstención nuevamente o darle la oportunidad a Venezuela de cambiar…”, dijo el mismo Rosales un día después de postularse.

Manuel Rosales no participó en la elección primaria del pasado mes de octubre de 2023, contienda que ganó María Corina Machado con el 90 % de votos y quien transfirió la candidatura presidencial a la profesora Corina Yoris ante su inhabilitación política.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.