A dos días de concretar su postulación como aspirante a ser reconocido como candidato presidencial para el evento del 28 de julio, el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, lideró un acto público en un reconocido hotel de Maracaibo para confirmar su pretensión de dirigir el país.

Rosales Guerrero, quien ya fue candidato presidencial en el año 2006 cuando se midió ante Hugo Chávez sin poder alcanzar la victoria, fue postulado a última hora cuando se vencía el lapso otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el lunes 25 de marzo por su partido de origen, Un Nuevo Tiempo.

Esta acción fue catalogada por varios dirigentes de oposición como una traición, toda vez que contrariaba la intención de la dirigente política María Corina Machado de inscribir a la académica Corina Yoris, ya que se suponía que la tarjeta de su partido y la de la MUD estaban preparadas para postularla.

¿Guerra en contra de Manuel Rosales por las redes?

Sin embargo, en este acto el mandatario regional de uno de los estados más afectados por la profunda crisis de servicios públicos como la electricidad y el agua potable, rechazó los cuestionamientos que se han vertido en su contra.

Dijo que se ha desatado una guerra por las redes sociales con cosas infundadas y que lo tildan como un posible candidato que presuntamente le haría el juego al oficialismo para que el actual presidente Nicolás Maduro salga reelecto, al calificarlo como un candidato que no le haría contrapeso para asegurar una victoria electoral.

“Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, diciendo mentiras, que si yo soy el candidato de Maduro, que si negocié con él. Dicen barbaridades los que juegan a la abstención, a no hacer nada, a rendirnos. Yo jamás estaré ahí, yo defiendo la ruta electoral”, aseveró.

Al respecto, dijo: “lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y obstáculos del Gobierno. Búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran”.

Foto: Jesús Villalobos/Radio Fe y Alegría Noticias

Manuel Rosales retó a los otros dirigentes de oposición

Pero también retó a los líderes opositores que lo critican al señalar que “si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera en alto para ser el próximo presidente de Venezuela”.

“Desde hoy, yo le anuncio a los venezolanos que aquí sigo esperando. O toman la bandera, o sigo adelante con la bandera para salvar al país”.

En su discurso reiteró que decidió inscribirse porque al país no se le podía dejar sin una oportunidad real para propiciar un verdadero cambio político.

También reveló que hay miembros de la Plataforma Unitaria que en varios momentos plantearon la opción de la abstención. Sin embargo, no reveló sus nombres.

“No se decidía nada porque hay dirigentes que no creen en la ruta electoral y juegan a la fantasía, que un día van a venir unos marines a Venezuela, o que quedándose en la casa tumbaríamos al Gobierno, o por las rutas de la violencia que han fracasado”, afirmó.

Tampoco aclaró cuándo se separaría de su cargo como gobernador del Zulia para asumir su rol como candidato, aunque la Ley de Procesos Electorales establece que debe separarse de la responsabilidad que ostenta al inicio de cada campaña electoral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.