Manuel Rosales asegura que se postuló para darle una “oportunidad a Venezuela”

43
Manuel Rosales
Manuel Rosales ofrece declaraciones este 26 de marzo tras postularse a las presidenciales. Cortesía: Efecto Cocuyo

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia que se postuló a las elecciones presidenciales, ofreció declaraciones en una rueda de prensa este 26 de marzo de 2024. Allí dijo que “lucharon hasta el final” para lograr la inscripción de Corina Yoris en las elecciones, enfrentando trabas e inconvenientes en el proceso, pero a último minuto se postuló él para darle una “oportunidad a Venezuela”.

“Luchamos hasta el final para que se pudiera inscribir. Nosotros estamos aquí en razón de lograr construir los caminos que todos anhelamos desde hace mucho. Sabemos que hubo trabas, hubo inconvenientes, ustedes saben todo lo que ha ocurrido. Al final, yo tenía que decidir si dejarle la cancha sola a (Nicolás) Maduro, unirnos a la abstención nuevamente o darle la oportunidad a Venezuela de cambiar…”, dijo Rosales.

“Yo estoy seguro desde lo más profundo del corazón que este país hay que sacarlo de la tragedia. Cada partido, cada organización irá haciendo sus anuncios y fijando su posición. Estuve ayer hasta el último momento pensando si postularme o no”, dijo minutos después.

“Respaldamos a María Corina Machado, le ofrecimos la tarjeta, lo cumplimos. Le ofrecimos la tarjeta de Corina Yoris, lo cumplimos, pero no podíamos cerrarle la puerta a los venezolanos para expresarse. Yo hoy cómo le explicaba a Venezuela que nos quedamos sin tarjeta, sin dónde votar, que nos rendimos ante Maduro. ¡No, nosotros no nos rendimos! No podemos rendirnos. Tenemos que luchar por el cambio en Venezuela, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por las generaciones que vienen atrás. Por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Asimismo, expresó su compromiso con todos los venezolanos sin importar sus diferencias. “Estoy aquí por los que se fueron y quieren regresar… por los que sufren y por los que no han tenido oportunidades”, afirmó al inicio de sus declaraciones.

Manuel Rosales, miembro de Un Nuevo Tiempo, también dio unas palabras de reconocimiento para María Corina Machado, destacándola como una luchadora social que ha enfrentado un duro camino. “No solo a ella. He estado muy pendiente de su equipo de trabajo. Lucharé por su libertad y se le respeten sus derechos”, agregó.

Además, expresó su aprecio con mucho respeto hacia la doctora Corina Yoris.

Rosales afirmó que no va a sustituir a nadie

Durante la rueda de prensa, una periodista le preguntó a Rosales cómo logró, a último minuto, inscribir su nombre y no el de Corina Yoris. A esto, respondió: “yo tuve comunicación hasta las cinco para las doce (de la medianoche). Yo estaba viendo en video cómo estaban intentando inscribirse y no había sistema. Tuve que tomar la decisión unos minutos antes, sino, no tendríamos tarjeta, no tendríamos dónde votar, dónde participar. Entonces, yo no le iba a decir a los venezolanos que por culpa nuestra se iban a quedar sin tarjeta dónde votar. Tenemos 25 años en esto. Yo he defendido siempre la salida democrática. No hay más solución que salir a votar”.

“Yo tenía que tomar una decisión que era abrir los espacios a los venezolanos para que voten o irnos a la abstención y Maduro se quede seis años más ahí, sin hacer más nada”, agregó.

“Si no nos unimos, todo seguirá igual. Yo doy el paso al frente. Haré todo lo que tenga que hacer por los venezolanos. Yo no vengo aquí a sustituir a nadie ni a quitarle el puesto ni la silla a nadie. Le vine a abrir un espacio a los venezolanos para que podamos construir un país”, finalizó Rosales su intervención. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.