El MAS vuelve al gobierno en Bolivia

96

Aunque los resultados no son oficiales, la propia presidenta de Bolivia Jeanine Añez felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y le pidió que gobierne pensando en el país y la democracia.

Según sondeos a boca de urna, el candidato Luis Arce obtendría más del 50% de los votos; una cifra suficiente para evitar la segunda vuelta y garantizar el regreso del MAS al gobierno, después de la salida de Evo Morales.

El candidato Carlos Mesa quedaría en segundo lugar con poco más de 30% de los votos. Mesa fue el líder de la oposición a Evo Morales en los últimos años y era el que podía forzar la segunda vuelta, pero según los datos, no será así.

Pasada la medianoche, la presidenta de Bolivia Jeanine Añez felicitó al virtual ganador a través del twitter, aunque reiteró que los resultados no son oficiales.

Desde Argentina, Evo Morales celebró la victoria de su candidato Luis Arce y pidió que los resultados sean respetados por todos.

Según el reglamento electoral boliviano, los resultados oficiales podrían tardar hasta el jueves. El reporte oficial registraba a la 1:49 de la madrugada un 7.64% de actas escrutadas.