El mejor árbitro de Conmebol es venezolano

259
Foto: referencial.

¡De Portuguesa para el mundo! El venezolano Jesús Valenzuela fue premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por sus siglas en inglés) como el mejor árbitro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante 2021 Valenzuela tuvo la responsabilidad de dirigir partidos de gran relevancia como la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (Lanús Vs Defensa y Justicia), los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa América Brasil 2021, teniendo una destacada actuación.

También el portugueseño estuvo presente en dos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, en cuatro partidos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 y en 10 de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

En Venezuela tomó las riendas de 22 encuentros, siendo además el árbitro que pitó la final de la Liga Futve, entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

En total Valenzuela dirigió 45 compromisos durante el 2021 que le valieron el título del mejor árbitro del fútbol suramericano.

Con información de la FVF.