El merengue resonará este 6 de agosto en el Eurobuilding

370
Foto: Lenys Martínez

Este sábado 6 de agosto el merengue se apoderará del Hotel Eurobuilding, en Caracas, con las presentaciones del dominicano Wilfrido Vargas y la venezolana Liz con el espectáculo denominado In concert 80.

Ambos artistas, en compañía de los productores del concierto, José Atienza de Eventos Globales; y Denny Camacho de 295 Producciones, ofrecieron recientemente una rueda de prensa el pasado miércoles 3 en el salón Topacio en el Hotel Eurobuilding, en donde expresaron estar felices y complacidos en compartir en una noche completa dedicada al merengue de los años ochenta.

Foto: Lenys Martínez

“¡Qué cantidad de prensa!”, exclamó Vargas al ver la cantidad de periodistas presentes durante su 1er encuentro con los medios luego de 10 años de ausencia en el país. “Yo mismo los voy a retratar pa’ mandarlo a Santo Domingo y decir: ‘mira cómo me fue en Venezuela’”.

Por su parte, la merenguera y exvocalista de la agrupación Los Melódicos, Liz, agradeció a la prensa por “ser tan consecuentes con nosotros los artistas”. La intérprete de Diávolo expresó que esta oportunidad es “especial” por la presentación junto al dominicano, para quien pidió un aplauso. “Me siento honrada y feliz. Somos de ustedes”, dijo.

Liz comentó que el concierto será extenso, hasta la madrugada. Ambos artistas resaltaron que interpretarán sus mejores éxitos que los catapultaron a la fama. En el caso de Liz, aseguró que no faltarán temas como Diávolo y A dormir juntitos.

Foto: Lenys Martínez

“El merengue no sabe morir”

Entretanto, Vargas al ser abordado sobre la exposición de los nuevos géneros musicales ante el merengue, respondió que este género “no sabe morir” y que “es un patrimonio inmaterial de la humanidad”.

«El merengue es un género que no sabe morir y por eso va a ser siempre el plato fuerte de la música latinoamericana», puntualizó el autor de éxitos como El Jardinero, El loco y la luna y El baile del perrito.

Sobre el concepto In concert 80, el productor musical, José Atienza, comentó que con las experiencias anteriores, el público ha disfrutado de invitados especiales. Entre esos, performances especiales con grupos de break dance, y otras atracciones que rememoran la época de los años ochenta, inclusive, los dibujos animados.

Así fue la entrada de los merengueros al salón Topacio en el Hotel Eurobuilding | Video: Lenys Martínez

Quienes deseen más información, pueden acceder a las cuentas en Instagram de @totalshowve, @eventosglobales, @dennycamacho y @295producciones.