El fiscal general del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado 20 de julio que el atentado que sufrió la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado (MCM) se trató de una “simulación” para generar “zozobra”.
“Tras la detención de unos de los miembros del equipo de Vente Venezuela designa la Fiscalía 19 Nacional para investigar según su propio testimonio: el falso positivo difundido por María Corina Machado, quien sin mostrar prueba alguna manifestó que los vehículos que usó para trasladarse presuntamente los atacaron”, escribió el fiscal en la red social X.
A juicio del funcionario, la persona que presuntamente contrató la dirigente opositora MCM está en declaraciones en el estado Lara con “las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho que constituye un delito de simulación de hecho punible”, agregó.
¿Qué ocurrió con MCM?
María Corina Machado denunció –a través de sus redes sociales- la mañana del jueves 18 de julio que su equipo de transporte recibió un atentado en el estado Lara. En un video mostró los vehículos que sufrieron vejaciones con mensajes intimidatorios, además cortaron los frenos.
En ese sentido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó este hecho hacia MCM e instó al Estado venezolano a garantizar la seguridad de todas las personas con liderazgo político, así como también investigar y dar con los responsables de este atentado.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.