El municipio Monagas de Guárico se quedó sin agua

216
Planta de Tratamiento Chapaiguana en el municipio Monagas/ Foto: Web Altagracia

Habitantes del municipio Monagas del estado Guárico denunciaron que se quemaron los dos motores de la toma flotante del embalse Guanapito.

Eso trae como consecuencia que la población no esté contando con el servicio de agua en diferentes zonas.

Carmen Cecilia Aragort, una de las afectadas, manifestó que esto sucedió el día lunes 2 de agosto ante las fallas eléctricas que esta presentando en este municipio.

“Se quemaron los dos motores de la toma flotante de agua de la represa. Las fallas de luz lograron que esto colapsara y se quemaran. Estamos en contingencia”, señaló preocupada.

Aragort dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el agua que están enviado a las comunidades «es turbia, casi pantano. No es apta para el consumo de los habitantes de nuestro municipio”.

“Se le hace saber a las autoridades, principalmente al gobernador del estado Guárico, sobre esta problemática tan grave que estamos presentando», apuntó.

El agua que está llegando a la población proviene del fondo de la represa, razón por la cual se registran altos niveles de turbiedad en el servicio que envía Hidropáez a más de 18 mil hogares de Altagracia de Orituco y San Rafael.

Autoridades no dan explicaciones

Esta información fue dada a conocer este martes 3 de agosto por William Rondón, director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Monagas, y el ingeniero José Luis Ruiz, responsable de la Zona 3 de Hidropáez, quienes explicaron el problema que se presentan en el embalse.

Durante una entrevista, los invitados no explicaron las razones por las cuales se dañaron los dos equipos de bombeo. Sin embargo, sí dijeron que se trata de una contingencia que afectará el suministro de agua potable, no solo en cantidad, sino en la calidad, ya que será imposible ajustar a la norma los niveles de turbiedad.

Además, informaron que habrá racionamiento en el casco central de Altagracia y mayores dificultades para prestar el servicio hacia San Rafael de Orituco.

Se espera que esta situación sea solventada lo antes posible para que este municipio pueda seguir recibiendo agua de buena calidad.