El Niño Jesús tiene sed en La Vega

92
Protesta La Vega por agua
Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias

A través de una carta del Niño Jesús dirigida a la empresa Hidrocapital un grupo de ciudadanos de la parte alta de La Vega, en Caracas, protestó este martes 14 de diciembre por la carencia de agua potable.

El Padre Alfredo Infante, párroco de la iglesia San Alberto Hurtado, leyó el anecdótico texto en el cual se expone que «mamás y papás tienen que caminar largas distancias y subir y bajar escaleras para conseguir un poquito de agua, otros se han enfermado de la columna por tener que hacer fuerza al transportar agua e incluso deben llevar agua a los comedores para que les puedan dar almuerzo».

El jesuita, junto a otras voces de la comunidad, destacó que esta problemática trae como consecuencia enfermedades gastrointestinales como diarreas, vómitos, cuadros virales, sobre todo en los niños y adultos mayores.

Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias

La protesta se enmarcó en reclamarle a las autoridades municipales de Libertador que cumplan con las garantías para el disfrute de este derecho humano y reflejar que al salir afectado este también se ven perjudicados otros derechos como el de la salud, educación, alimentación, recreación y de un ambiente sano.

Infante, en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, recordó que a principios de este año «fue muy crítico, estuvimos 6 meses sin agua, hicimos algunas protestas, incluso un compañero de camino fue detenido».

Luego de estas demandas se llegó a un acuerdo con la alcaldía del municipio capital «y el servicio estuvo funcionando con bastante regularidad. Sin embargo, después que terminaron las elecciones ya se interrumpió de nuevo el servicio de agua y ya tenemos casi 3 semanas sin agua».

El sacerdote recalcó que esta actividad de protesta comunitaria fue simbólica y como un llamado de atención a la nueva alcaldesa Carmen Meléndez y autoridades del Ministerio de Aguas.