El Nula: Fe y Alegría Educomunicación hizo caminata ecológica

73
Foto: José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría

El equipo de Fe y Alegría Educomunicación de El Nula, en el estado Apure, hizo una caminata ecológica y siembra de árboles, este sábado 2 de marzo, en las principales calles de esta zona fronteriza.

Con la presencia de los participantes del sistema educativo, en su mayoría, de zonas rurales, y con varios carteles acerca del cuidado de la casa común, se desarrolló esta jornada que buscó, entre otras cosas, concientizar sobre lo grave que está el planeta con el cambio climático y las altas temperaturas que, en los últimos tiempos, genera preocupación entre los habitantes de El Nula.

Bajo el lema “Si sembramos un árbol, le bajamos un grado a la temperatura”, los jóvenes y adultos recorrieron las calles y a su vez sembraron árboles en ambas entradas de la capital de la parroquia San Camilo. Un total de 10 árboles sembraron con el fin de que se conviertan, a mediano plazo, en la sombra y frescura para todos.

Una de las participantes del programa Fe y Alegría Educomunicación aseguró que la siembra es “cuidar la vida” y que todas las personas deben tener la conciencia de “salvar el planeta”.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de los 69 años de Fe y Alegría Venezuela que será el próximo martes 5 de marzo.

Fe y Alegría Educomunicación Mérida hizo un encuentro cultural

Por otra parte, los participantes de Fe y Alegría Educomunicación del estado Mérida, llevaron a cabo una jornada de cultura y recreación con motivo del cierre del proyecto “Jóvenes para la Democracia y la Solidaridad”.

La directora de este programa, Yisenia Yanguicela, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que si bien es el fin de un nuevo semestre, a la vez es una invitación hacia todos los jóvenes y adultos que estén fuera del sistema escolar y que deseen retomar sus estudios.

“El tercer sábado de marzo daremos inicio a las actividades académicas del nuevo ciclo, pero lo que hoy estamos haciendo es un cierre con ánimo y diversión de manera que los muchachos sientan que no se rompe un ciclo, sino que seguimos en las actividades cotidianas”, dijo.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.