Mérida: Fe y Alegría EduComunicación celebró encuentro cultural

107
Foto: José Angulo

Estudiantes del programa de Educomunicación de Fe y Alegría en el estado Mérida, llevaron a cabo, este sábado 2 de marzo, una actividad deportiva y de recreación con motivo del cierre del proyecto “Jóvenes para la Democracia y la Solidaridad”.

La directora de este programa, Yisenia Yanguicela, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que si bien es el fin de un nuevo semestre, a la vez es una invitación hacia todos los jóvenes y adultos que estén fuera del sistema escolar y que deseen retomar sus estudios.

“El tercer sábado de marzo daremos inicio a las actividades académicas del nuevo ciclo, pero lo que hoy estamos haciendo es un cierre con ánimo y diversión de manera que los muchachos sientan que no se rompe un ciclo, sino que seguimos en las actividades cotidianas”, dijo.

Foto: José Angulo

Entretanto, la profesora Sandra Cuellar, coordinadora pedagógica de Educomunicación Mérida, agregó detalles del cierre de la formación. “Este proyecto es interesante porque nuestros jóvenes abordan a las comunidades y se transforman en agentes activos cambiando realidades y aplicando todos los conocimientos que adquirieron en clases”, apuntó.

A juicio de Cuellar, las comunidades “necesitan cambios y mejorar situaciones” y por eso está segura sobre lo importante de la presencia de la juventud en los sectores más vulnerables.

Para finalizar, Soraya Pabón (estudiante), precisó que para ella es importante su integración en las comunidades no solo para llevar sus conocimientos, sino también para saber tomar decisiones.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.