El Obispo de Margarita tiene COVID-19

52
Foto: cortesía El Sol de Margarita

El Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, confirmó que tiene COVID-19 y su cuadro es asintomático.

La información fue confirmada a través de un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

En la misiva, Monseñor Castro expresó que se hizo la prueba rápida para descartar la enfermedad pero la misma dio positivo.

Agregó «los exámenes complementarios resultaron valores normales en su totalidad».

«Ante la posibilidad de ser un potencial transmisor el virus, he decidido, de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días», indicó.

También señaló que quienes le asisten directamente resultaron negativas pero igualmente les sugirió acatar el aislamiento.

«Agradezco mucho el apoyo que me han dado y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes», dijo.

«Ruego al señor a su Madre bendita, nuestra Señora del Valle que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua. Y que, en esta pandemia, con mucha iniciativa podamos continuar dando a conocer la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado», manifestó Monseñor.

Finalizó enviando un saludo a todos los enfermos que sufren a causa de la pandemia de la COVID-19 así como a «los que padecen la ruina del país. Están presentes en mis oraciones».